Prensa

Sarquis: "Si hacemos bien los deberes nos van a venir a comprar"

Abrió la segunda jornada del 6° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal.

 El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, abrió la segunda jornada del Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, convocado por CRA y organizado por CARBAP, en Junín, en el salón de la Democracia Argentina de la UNNOBA.

"En la provincia de Buenos Aires en otros años estaba situado casi el 48% del rodeo. Hoy posee el 34% del rodeo vacuno nacional, vamos en ascenso luego de una gran caída", explicó Sarquis.

En cuanto a políticas Sarquis dijo que el desafío es saber que "es lo que queremos en producción interna y externa. Si hacemos los deberes bien nos van a venir a comprar. Hoy la provincia es un gran protagonista en la rotación de cultivos".

El ministro solicitó a los 300 asistentes "trabajar todos juntos porque también es lo que nos piden de otros mercados. Vamos a ser protagonistas en la producción de alimentos y la carne es muy importante porque tenemos volumen y calidad. Cada uno aporta desde su lugar. El Estado tiene que estar presente dando herramientas y no poniendo trabas". En ese sentido Sarquis expresó que "el mundo requiere otra cosa, hay que trabajar en trazabilidad".

Finalmente en relación a la importancia del Congreso, Sarquis manifestó que "hay muchas cosas burocráticas que tardan pero estamos poniendo la mejor voluntad. Es muy importante para la provincia mostrar este apoyo al Congreso", sintetizó.

La Picasa está bajando

En relación a las inundaciones que vive gran parte del norte de la provincia de Buenos Aires Sarquis manifestó que "la razón es no haber hecho obras durante estos últimos 20 años en todas las provincias. La Picasa está bajando y es una buena noticia. Pero lo que hay que saber es del cambio climático es que va a llover pero no vamos a saber cuánto". 

Porgrama PPT, domingo 6 de agosto de 2017.