
El documento expresa la necesidad de afianzar la alianza publico y privado en aspectos como los sanitarios, muestra su preocupación por el impacto económico en la región y solicita políticas públicas que favorezcan la transparencia de los mercados y apoyen la investigación.

Con la presencia del presidente de CRA, Rubén Ferrero, entre otros representantes, la entidad regional hizo hincapié en el documento en la necesidad de reforzar el especto sanitario afianzando la alianza público y privado tras la aparición de la fiebre aftosa en el Cono Sur y que amenaza al MERCOSUR en su proceso de consolidación como mayor exportador mundial de carne bovina.
Otro aspecto relevante del documento es la crisis internacional y su impacto en la región. “La gran desconfianza en los mercados financieros está generando volatilidad de precios en los mercados de materias primas, situación que se vio agravada con la aplicación, de algunos Estados, de medidas proteccionistas, orientadas a resguardar los mercados internos, prohibiendo y gravando exportaciones”, continúa el escrito. En este mismo sentido
Al mismo tiempo la FARM requirió medidas que promuevan el comercio en los mercados domésticos, regionales e internacionales, y “pidió por mejoras en la transparencia e independencia en los Sistemas de información de mercados”. En otro orden la FARM expresó que “es central la coordinación de políticas orientadas a fortalecer y promover obras de infraestructura, instrumentos de financiación, la investigación y el desarrollo en áreas como sanidad, inocuidad, biotecnología, desarrollo de cadenas de valor, formación y capacitación de talento humano”.
Descargue aquí el documento completo de la jornada (240.64 KB)