Prensa
Comunicado de CRA

El tambo en terapia intensiva

El tema será eje dentro de Jonagro 2018.

La difícil situación por la que atraviesa el sector, requiere cirugía mayor, un paquete de medidas tendientes a equilibrar el proceso de generación de valor en la cadena, atendiendo principalmente al tambero primer eslabón y también, el más vulnerable de la misma.

Con la primavera casi por entrar, sabemos que nuestra producción va a aumentar y para los productores aparecen las dudas de siempre: "Cuanto pagarán la leche", "No se les ocurrirá bajarla".

De todas las medidas a tomar, una esencial para cambiar el escenario es la "Institucionalización de un Mercado Lácteo", hay que transparentar la relación entre productores e industria, aportando certezas en cuanto a la formación del precio del producto y a los plazos de cobro. Es increíble que teniendo un 26% de la venta de lácteos concentrada en supermercados no se pueda establecer un precio de referencia, al igual que existe en otras producciones agropecuarias.

Este tema, será de debate en la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) que realizará CRA el 13 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. Para más información ingrese aquí.

La última reunión de la mesa lechera con el Presidente, dejó una serie de ítems a llevar adelante, esperamos que los tiempos operativos en su ejecución estén de acuerdo a la urgencia que necesita el sector, la corrección de las asimetrías, y el equilibrio de los pesos relativos entre los actores es fundamental sí queremos un cambio sustentable en la producción.

Esperamos que la ayuda quirúrgica llegue a tiempo para que no se convierta en autopsia.