Quienes somos

¿Qué es Confederaciones Rurales Argentinas?

CRA representa, dentro del panorama gremial del campo argentino, la presencia de una organización federal de profunda raigambre democrática, en la que encuentran su más cabal expresión todas las voces de la producción en su diversidad geográfica como en sus distintas variantes productivas.

Fundada en 1943, ha crecido hasta contar en la actualidad con 16 confederaciones y federaciones, integradas a su vez por más de 300 sociedades rurales de todo el país. En total, están representados a través de la acción de CRA poco más de 109.000 productores agropecuarios.

Tanto productores pequeños, medianos o grandes son recibidos y bienvenidos en CRA, como un reflejo fiel de su espíritu federalista que inspiró su creación.

A través de sus más de 70 años de vida acreditó sobradamente su conducta gremial, fortalecida en la defensa irrestricta de los intereses del productor y de las empresas rurales y con ese férreo estandarte se ha guiado.

Confederaciones Rurales Argentinas es:

  • Una Asociación civil gremial su objetivo central es la defensa del productor agropecuario y sus intereses.
  • Federativa de tercer grado. Más de 300 rurales de todo el país dan sustento a 14 confederaciones y federaciones rurales, el pilar de CRA.
  • Una entidad sin fines de lucro y su cuadro directivo no recibe honorarios por su labor.
  • Una entidad gremial que propende al fomento y desarrollo de las actividades agropecuarias.
  • Una entidad que coordina la acción de todas las entidades que agrupa y se integra con asociaciones de similares características.

Año 1 - Nº 12
Julio 2017
Video Institucional de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)
Video de Confederaciones Rurales Argentinas en homenaje a los agricultores en su día.