Actividad gremial

La Sociedad Rural de Rosario celebra su 117 aniversario

La SRR, entidad que integra CARSFE, adherida a CRA, cumple 117 años de historia acompañando a los productores de la región.

A fines del siglo XIX, la Argentina era reconocida por todos los países como “el granero del mundo”.

En aquellos años de plena expansión productiva, surgió una creciente necesidad de erigir la base para la defensa gremial de la actividad agropecuaria que se transformaba en una de las principales fuentes de ingreso para nuestro país, obteniendo -gracias a las ventas de los productos rurales- las ansiadas divisas que permitían solvencia y respaldo económico frente al mundo.

Sus tierras fértiles y un puerto que comenzaba a competir de igual a igual con el de otras ciudades, como Buenos Aires, hicieron que Rosario y su amplia zona de influencia se transformen en el núcleo de la actividad agropecuaria.

Tanto la ciudad como las localidades vecinas podían dar testimonio en primera persona de la gran expansión granaria y de una industria frigorífica que se hacía sólida gracias a la calidad cárnica lograda en los campos de la región.

Luego de muchos intentos en cuanto a su conformación, el 19 de marzo de 1895 se fundaba la “Sociedad Rural Santafesina”; conducida por la Comisión Directiva que presidía el Sr. Enrique Coffin. Ya entre los años 1907 y 1908 pasaría a denominarse definitivamente con el nombre de “Sociedad Rural de Rosario” y su lema “Servimos a la Patria mejorando su producción” era el sello que marcaba a fuego el interés genuino por apoyar la frenética expansión que experimentaba nuestro país, en beneficio no sólo del sector rural sino de todos los ciudadanos de este suelo. Aún hoy, aquel lema sigue marcando el camino a recorrer por cada uno de los integrantes de esta entidad.

En su 117 aniversario, la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rosario, recuerda con honor a todos aquellos pioneros que con gran esfuerzo forjaron los cimientos de esta institución centenaria y tan representativa de la actividad gremiales rural ubicada en pleno corazón productivo del país; como así también a cada productor, socio y directivo que sumó su valioso aporte para construir nada menos que 117 años de historia junto al productor rural.

Comisión Directiva

SOCIEDAD RURAL DE ROSARIO