Actividad gremial

Jóvenes de FARER se capacitaron

Sobre autogestión del Documento de Tránsito electrónico.

 El SENASA brindó capacitación a jóvenes ateneístas nucleados en FARER sobre autogestión del Documento de Tránsito electrónico. El objetivo es lograr que desde las rurales se pueda brindar este servicio a productores.

Durante una jornada de trabajo celebrada en Villaguay, jóvenes nucleados en ateneos de las rurales entrerrianas recibieron una capacitación ofrecida por el Médico Veterinario Cristián Gómez, Coordinador Regional Temático del SENASA. El tema fue la autogestión para tramitar los documentos de tránsito electrónico de las distintas especies, sistema puesto en marcha para evitar que los productores deban concurrir a oficinas donde se generan largas colas, con las demoras de tiempo que ello implica.

“Esta iniciativa permite descomprimir la gran demanda que se genera, ya que el promedio de atención debería ser de 800 unidades productivas por oficina local y en la provincia de Entre Ríos esta cifra se eleva a 3200” indicó el profesional, acotando que se está analizando la división de departamentos con gran cantidad de productores, debido a la intensidad de actividades como feed lot, granjas de aves y tambos entre otras.

Desde FARER se puso en valor esta formación ofrecida a jóvenes que permitirá ampliar la prestación que las rurales de la provincia brindan a numerosos productores que no tienen medios para llevar adelante este trámite, agilizando los tiempos de su realización.