Prensa

Novedades de la carne vacuna

En febrero el Instituto participa de una importante feria en Rusia. Además, ya está disponible una nueva aplicación sobre la carne y se puede leer online la revista Carne Argentina.

 En el marco de las acciones planificadas para el 2017, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) comunicó que participará, junto con empresas exportadoras, en la feria PRODEXPO que se llevará a cabo en Moscú entre el 6 y el 10 de febrero.

Esta muestra es una de las ferias de alimentación más importantes de Rusia, un mercado estratégico para la complementariedad de las exportaciones de carne vacuna que, según los analistas, comienza a recomponerse después de algunos años con problemas económicos.

La Carne nos hace Fuertes

Otra de las novedades del IPCVA tiene que ver con que ya está disponible en los app stores de las compañías telefónicas (tanto para Android como para IOS) el juego “La Carne Nos Hace Fuertes”, desarrollado por el Instituto.

Según explicaron, se trata de una plataforma lúdica para reafirmar la importancia que posee la carne vacuna en la dieta de los argentinos y la importancia social y económica del sector en nuestro país. Así que ahora no queda mejor opción que bajar la aplicación.

Revista de la carne argentina

En el sitio web www.ipcva.com.ar está disponible todos los meses la revista digital Carne Argentina. A través de este medio se pueden encontrar informes técnicos acompañados por estadísticas completas y fidedignas del sector. Incluye los principales indicadores ganaderos (Faena total/ Producción/ Peso/ Exportaciones/ Faena de hembras/ Consumo), informes de precios minoristas, informes de exportaciones, noticias e informes de faena y producción.