Actividad gremial

Venado: Homenaje a los presidentes de las entidades en el 2008

Este martes 25 de abril a las 18 horas en la Rural de Venado.

La Sociedad Rural de Venado Tuerto festejará la próxima semana el 80º aniversario de su creación como entidad que defiende y representa los intereses del hombre de campo en una región que tiene un amplio sostén agro-productivo. En este marco, se han previsto distintas actividades protocolares, gremiales y sociales que darán inicio el 25 de abril venidero.

El presidente de la entidad ruralista, Esteban Boyle, adelantó que "estamos en la recta final de un acontecimiento muy especial, dada la cantidad de años que estamos presentes formando parte del crecimiento de esta ciudad. Y como es tan importante organizamos algunas acciones que quedarán como registro de este aniversario. Es por ello que con la comisión directiva decidimos reconstruir la tribuna oficial, que fue destruida por un incendio en 1989", detalló.

Respecto al acto de inicio de los festejos, Boyle informó que se llevará a cabo el 25 de abril, a las 18, en el predio de calle Chile, donde se ofrecerán algunas palabras y se colocará una suerte de "piedra fundamental" en el lugar donde se emplazará la futura tribuna. "Ya dimos los primeros pasos contactándonos con el Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad, quienes darán a conocer las bases del concurso para presentar el proyecto y los ganadores se darán a conocer en la Expo Venado que realizaremos en el mes de agosto", anticipó.

El dirigente ruralista recordó que la estructura quemada era de importantes dimensiones, al punto que prácticamente dividía el predio en dos. Una nueva concepción arquitectónica los llevó a repensar el tamaño y la ubicación, ya que otro de los temas a solucionar es la ubicación del escenario en los actos, pues al dar el sol de la tarde en ese lugar, generalmente se convierte en una molestia para los invitados que están en él.


Charla debate

Esteban Boyle informó que luego del acto protocolar y las palabras de distintos referentes de la ciudad e invitados, pasarán los asistentes al salón "Marcos Ciani", donde se abrirá una charla debate en la que se homenajeará a los cuatro presidentes de la Mesa de Enlace de 2008: Mario Llambías, Eduardo Buzzi, Carlos Garetto y Luciano Miguens. "Se trata de un reconocimiento a la labor gremial de estos dirigentes en el conflicto campo-gobierno, aunque tratamos de que no tenga un sesgo político, ya que no queremos que invalide la alegría de un festejo del que participarán vecinos de distinta filiación partidaria. En el salón habrá un escenario donde los periodistas Martín Roggero y Juan José Echeverría harán la entrevista. De hecho, hemos averiguado y no hay antecedentes de que se les haya realizado un reconocimiento a su labor gremial en estos años", destacó.

Luego se realizará el sorteo de un Gol 0 Km, para lo cual pusieron a la venta sólo mil números (a un costo de mil pesos el bono) y lo recaudado se destinará a la construcción de la estructura de la tribuna. La actividad de ese día cerrará con una cena familiar en el salón Capisano.

Boyle finalmente agradeció la confianza que le brindaron los socios de la Sociedad Rural para continuar al frente de la entidad por dos años más, renovando el compromiso de bregar por la integración de la institución ruralista con la comunidad, ya sea abriendo sus puertas a actividades sociales, como con la gran muestra anual del campo, el comercio y la industria, la Expo Venado.


Esta nota habla de: