Revista de CRA

Construyendo una sociedad más digna

La Sociedad Rural de Tucumán organizó, junto con su ateneo, un curso de formación política para el público en general.

 Con el objetivo de integrar jóvenes relacionados directa o indirectamente con la actividad rural, y generando una participación orgánica, la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) incluyó en el programa de formación 2017 del Ateneo de la Sociedad Rural de Tucumán (ASRT) el curso de Formación Política Básica (CFB). El objetivo fue influir sobre realidades concretas e impulsar cambios para construir una sociedad más digna.

La encargada de brindar el curso fue la Fundación Civilidad, que data de 1984 y se encarga de promover el estudio y la investigación de las cuestiones políticas, administrativas, sociales, económicas, educativas y culturales, en el municipio, la provincia y la región. Sus integrantes han trabajado o trabajan en cargos públicos, han sido o son docentes de universidades y siempre han estado en estrecha colaboración con los municipios.

El Ateneo de la Sociedad Rural de Tucumán trabajó en equipo junto con otras instituciones, para llevar adelante la organización del curso que tuvo lugar a fines de marzo y principios de abril de este año. Consideran que con el curso "se pueden alcanzar más y mejores resultados".

Asistieron al mismo miembros del ateneo y público en general, miembros activos de algunas instituciones como ser facultad, municipalidad y profesores de colegio, profesionales del medio y estudiantes, y también los acompañó el presidente de la rural, José Ignacio Lobo.

"Estamos muy agradecidos a todos los que hicieron posible la organización y a los sponsors que apuestan a los jóvenes para su formación y colaboraron con lo que hizo falta", afirmaron desde la rural. Por otra parte, indicaron que el curso "estuvo pensado para el público en general, considerando que todos los hombres tienen una vocación política. Es necesario que conozcan de qué se trata y cómo llevarla a cabo para poder cumplirla lo mejor posible". Por ese motivo, con la capacitación se buscó dar a conocer los principios básicos sobre los aspectos generales para el buen gobierno de una sociedad.

Sentados los principios, a lo largo de las dos jornadas se analizaron las diversas opciones políticas ensayadas a través de la historia, sus frutos y sus causas. A la luz de los principios, la historia y diversas acciones intentadas en el orden sociopolítico, se expresaron propuestas para los diversos aspectos del obrar humano en comunidad, con posibilidades de concreción, inserción y objetivos puntuales y específicos con el análisis de otros mecanismos de acción posible, tendientes a corregir los errores cometidos en el desempeño político.

Esta nota habla de: