Prensa|Comunicado de prensa

 Abrió el Congreso Regional CRA en Santa Fe con un fuerte llamado a la participación

Chiesa dijo en la apertura que CRA "no puede ser un convidado de piedra en discusiones como una reforma impositiva".

Hoy y mañana se lleva a cabo en el Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe el Congreso Regional de CRA en Santa Fe, con la presencia de productores agropecuarios y técnicos de todo el centro del país.

El encuentro regional organizado por CARSFE y convocado por CRA abrió con palabras del presidente de CARSFE, Gustavo Vionnet y el titular de CRA, Dardo Chiesa. "El desafío por delante desde CRA es la actitud que tenemos que tomar como sector privado frente a los gobiernos. Nuestra actitud es participativa y colaborativa, pero también queremos resultados. No podemos ser convidados de piedra a la hora de discutir una reforma impositiva, ni las obras de infraestructura o una reforma educativa porque de eso depende el futuro de nuestra Nación".

En esa misma línea Chiesa dijo en la apertura que "como país se perdió mucho durante estos últimos 12 años, pero debemos estar presentes hoy en el debate con todo el peso de nuestras entidades. Discutiendo y proponiendo porque hay que dar los debates y hay que llevar las posiciones".

Entre las autoridades estuvieron el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral y funcionarios provinciales como el ministro de la Producción Luis Contigiani y el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entre otros.

El ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, agradeció a CRA y CARSFE la decisión de que se haya elegido la provincia para esta actividad. "Es muy acertado fortalecer el gremialismo agropecuario y la formación de líderes agropecuarios y esa tarea la ha tomado CRA. Este es un tema central que lo ha tomado Confederaciones Rurales Argentinas por encima de todas las entidades".

Chiesa adelantó que la modalidad de la entidad para este año es la realización de congresos regionales en distintos puntos del país. El Congreso Regional de CRA en Santa Fe es el primero en realizarse y nuclea los temas de interés de toda la zona centro de la Argentina, con temáticas que también abarcan a las confederaciones de CARTEZ, FARER y CARBAP.

Etiquetas: Rafaela, CARSFE
El dirigente de CRA por Corrientes, Gerardo Condado, expone la triste situaci