Actividad gremial

Rafaela: Cuenta regresiva para la Expo

Solida presencia institucional para la muestra que será del 3 al 6 de agosto.

 Empieza la cuenta regresiva para el inicio de la EXPO RURAL 2017, que se desarrollará del3 al 6 de agosto.Este año cuenta con un sólido trabajo interinstitucional en los tres niveles, nacional, provincial y municipal lo que posibilita mejoras, novedades y propuestas específicas en diferentes ámbitos de la muestra.

La Subsecretaría de Lechería de la Nación, el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Municipalidad de Rafaela y el Instituto de Desarrollo Sustentable interpretan el proyecto institucional de la SRR y acompañan su camino. Estas presencias institucionales forman parte de la propuesta integral de la exposición.

La Subsecretaría de Lechería de la Nación tiene la visión estratégica de mejorar la transparencia y ordenamiento de la cadena e incrementar la confianza entre todos los actores, trabaja con especial atención en el bienestar de los pequeños y medianos productores e industrias lácteas. Para optimizar las condiciones laborales en los tambos y la calidad de vida de los tamberos.

En este marco apoya y colabora en la organización de aspectos específicos de nuestra exposición.

El viernes 4 de agosto a partir de las 9:00 dará charlas sobre el financiamiento del sector tambero con la presencia de entidades bancarias oficiales y privadas.

Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe comprometido junto a la SRR en el logro de las metas institucionales vinculadas a la revalorización del productor agropecuario, su trabajo y su familia y el diálogo permanente entre la tradición y la innovación, mediante las siguientes participaciones:

· Concurso de Vacas Lecheras 2017: Premio a sortearse entre todos los participantes. 1 pax a Expo de Madison - USA; Premio Especial para »La mejor vaca« del Concurso; Premio »Ministerio de la Producción de Santa Fe« a cada una de las cabañas participantes.

· Olimpìadas Agrotècnicas :

a) Facilita la participación de todas las escuelas agrotécnicas de la provincia de Santa Fe.

b) Charla motivacional para los alumnos participantes.

c) Premios para equipos ganadores.

· Principales empresas del Sector: Genera instancias de contacto y fortalecimiento de vínculos.

· Prensa de alcance provincial: difunde y colabora para lograr la presencia especial de los medios de comunicaciòn de Santa Fe.

La Municipalidad de Rafaela, además de su rol inestimable en el apoyo logístico y mantenimiento del predio, una vez más será parte de la Rural con un stand innovador. En esta edición participa con la temática "Nueva Web Municipalidad de Rafaela". La idea es que las personas sientan un "viaje digital" donde puedan ver y experimentar a través de diferentes dispositivos las ventajas de la nueva herramienta.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable sumará acciones importantes y atractivas en los aspectos más relevantes del cuidado del medio ambiente.

1) Puntos Limpios diferenciados

VISITANTES:. campanas verdes ( recuperables) y cestos amarillos (biodegradables y no recuperables)

EXPOSITORES Y PUESTOS DE COMIDA: tachos verdes (recuperables) y tachos amarillos con bolsas (biodegradables y no recuperables)

2) Separación en origen: difusión por Radio Interna

3) Capacitación para el personal de los puestos de comida, mantenimiento y limpieza para que desechen los residuos correctamente.

4) Energías renovables:

Se exhibirá una estación solar en la que se podrá realizar la carga de celulares y extraer agua caliente para el mate.

5) Aplicación para el celular "¿Hoy que saco?" Vinculación con la APP de la Sociedad Rural de Rafaela

6) Uso de compost elaborado en el Complejo Ambiental.

Esta nota habla de: