Actividad gremial

Chemes pidió "una reforma impositiva profunda"

En el marco de la 87º exposición rural de La Paz, Entre Ríos.

 El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, pidió al gobierno nacional "una reforma impositiva profunda" y "competitvidad", y advirtió que "el entusiasmo de la baja gradual de las retenciones se consumió con la suba de la luz y el gasoil y un dólar trancado que tiene enconsertada la producción", afirmó al hacer uso de la palabra en La Paz donde quedó inaugurada la 87 Exposición Rural en la que el dirigente afirmó que "el campo respira mejor, pero seguimos en primera baja y calando en el barro"y volvió a reclamar infrestructura y caminos para el campo.


"La competitividad que le piden al campo es un objetivo de todos, pero es indispensable una reforma fiscal que nos permita trabajar. Si la competitividad no se desata del dólar, vamos a buscar el futuro rengos de herramientas.Es cierto que hoy cambiaron reglas como lo es que tenemos que ponernos a tiro rápidamente para recuperar el tiempo perdido y seguir dándole al país buenos resultados, pero es indispensable sumar políticas para lograrlo", propuso Chemes.

El dirigente de CRA destacó que el campo "trabajó para respaldar el pais, volvimos a arriesgar lo que tenemos y alcanzamos diversificación en granos, productos para negociar con el mundo y la reactivación de la industria de maquinarias agrícolas, pero nos quedamos esperando la transparencia de la cadena, las políticas para la lechería, los avicultores y muchos más", eniumeró.

En la apertura de la exposición, Chemes afirmó que "el campo, además de lo social y de lo económico, trabaja para que la producción de alimentos pueda abastecer el crecimiento demográfico, pero no podemos darle de comer al mundo, si en casa nos hace ruido la panza porque lo que entra no alcanza para pagar lo que sale".


Y, advirtió que "la infraestructura es el gran tema del campo. Nosotros también queremos llegar a ser el supermercado del mundo, pero sin caminos, el objetivo nos queda demasiado grande, porque apenas llegamos al almacén del pueblo".Luego, añadió: "La falta de caminos, y el costo de los fletes muerden los precios de los productores que necesitan una nueva ingeniería, acorde a los nuevos tiempos y a la tecnología que contamos. Hay grandes camiones para pequeñas rutas y los puertos, en una provincia rodeada de rios, no terminan de ponerse en marcha", lamentó..

Chemes marcó además que "La red vial entrerriana es vieja. Trabajamos con un esquema de hace cien años. Nos piden eficiencia, competitividad y que pongamos en marcha los motores, y que lo hagamos con imaginación porque de inversiones hay poco" dijo el productor tambero de Entre Ríos que cerró su discurso con una síntesis del trabajo de la entidad que representa en el orden nacional y que - aseguró- "es la más federal y con más representatividad en el pais".


Esta nota habla de: