Prensa|Comunicado de Prensa

No más cargas burocráticas sobre la espalda del productor

Posición de CRA sobre la creación del Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas.

 La creación del Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, anunciada en el Boletín Oficial, se suma a una cantidad indescifrable de trámites burocráticos que debe afrontar el productor agropecuario.

Desde CRA alertamos sobre la inmediatez de la puesta en marcha de esta RG 4096, que comenzará a aplicarse a partir de martes 1 de agosto, lo que implica 5 días hábiles para realizar la correspondiente inscripción y no sufrir severas multas.

El sector agropecuario es, sin dudas, el que más aporta en cuanto a la generación de divisas, por un lado, y de empleo a la economía argentina a través del trabajo diario de los productores y las empresas agropecuarias. Como incentivo reciben de parte del Estado más y más trámites burocráticos.

Tratar de descifrar la cantidad de registros y regímenes de información que tiene el sector agropecuario sobre su espalda desborda el pensamiento de cualquier persona. No existe en la Argentina otro sector, como el agroindustrial, que soporte tantos informes y cargue con tamaña cantidad de registros sobre su trabajo, en muchos casos superpuestos.

Ante una exacerbada presión impositiva y fiscal, son muchos los esfuerzos que realizan los productores agropecuarios bajo condiciones climáticas adversas, además de inundaciones e incendios, que dejan expuesto el retraso de años en materia de infraestructura. El sector necesita caminos, infraestructura hídrica, comunicaciones y conectividad, es decir condiciones para continuar trabajando, y no más cargas burocráticas que dificulten y encarezcan su labor diaria.

Porgrama PPT, domingo 6 de agosto de 2017.