Actividad gremial|Ayuda para la Escuela 152 de Cerro Alto

Sociedad Rural Bariloche participa de una nueva edición de "Bariloche a la Carta"

La cita es el próximo sábado 14 de octubre.

Fuente: Sociedad Rural de Bariloche

Se viene una nueva edición de Bariloche a la Carta y la Sociedad Rural propone: "¡Sumate a la iniciativa para que las familias del campo no pierdan esa escuelita!". En el evento solidario se podrán degustar cinco recetas realizadas por chefs a base de carnes de cordero y capón, y todo lo recaudado se destinará para dotar de agua potable a la Escuela Hogar N°152 de Cerro Alto, el centro educativo del sector público estatal de ámbito rural de nivel primario, ubicado en Pilcaniyeu, sobre la ruta 40, kilómetro 1150.

"Es una necesidad que esa comunidad educativa viene buscando resolver desde hace tiempo y que es esencial para el dictado de las clases. Por eso decidimos destinar lo recaudado en la jornada solidaria a la perforación de un pozo en las inmediaciones de la escuela y a realizar las conexiones necesarias para dejar el sistema funcionando", expresó Juan Saint Antonin, presidente de la Sociedad Rural Bariloche, quien informa que el trabajo está proyectado a realizarse durante el mes de octubre.

La propuesta es trabajar todos juntos para lograrlo: los productores socios de la Rural Bariloche donando los corderos y capones, los chefs participantes preparando los exquisitos platos de "El Solidario" de Bariloche a la Carta y los vecinos comprando y degustando cada uno de las recetas que se preparan. La cita es para el próximo sábado 14 de octubre, en horas del mediodía, y el total de lo recaudado será destinado a esta acción solidaria.

"Como institución estamos comprometidos en colaborar con el desarrollo integral de los pobladores rurales del oeste de la Patagonia a través de los ejes de acción en Educación y Desarrollo Rural, por lo que estamos muy felices de volver a ser parte activa de El Solidario en Bariloche a la Carta", compartió Juan Saint Antonin, quien agrega: "Además, invitamos a la Fundación Cruzada Patagónica a que nos acompañe y comparta la importante tarea de educación que realizan en áreas rurales en el stand que tendremos en el evento".