Actividad gremial|En Entre Ríos

Con gran cantidad de público, cerró la edición 2017 de la Expo Rural Concepción del Uruguay

Durante dos días más de 15.000 personas visitaron la muestra.

 Con gran cantidad de público, cerró la edición 2017 de la Expo Rural Concepción del Uruguay

Este fin de semana se desarrolló una nueva edición de la Expo Rural de Concepción del Uruguay. Un predio muy prolijo y colorido dio marco a la intensa agenda de actividades de la Exposición, que incluyó artistas en vivo, stands comerciales e institucionales, un paseo artesanal y una larga lista de actividades simultáneas relacionadas al sector agropecuario.

Durante sábado y domingo, más de 15.000 personas recorrieron la Muestra, disfrutando de un fin de semana soleado con viento fresco que ayudó a sobrellevar las horas de calor más intenso.

Las dos jornadas en el predio ubicado a la vera de la Autovía 14 mostró un enorme despliegue de infraestructura y servicios para permitir que la gran afluencia de público se sintiera cómoda mientras apreciaba el adiestramiento de perros, las destrezas hípicas o el atractivo marco que brindó la demostración de Polo que jinetes y caballos le pusieron a la tarde.

La maquinaria agrícola imponía su presencia en el sector, acompañados por los servicios de asistencia que brinda INTA y el apoyo a los productores que mostró el cómodo stand del Banco Nación.

Para los chicos la diversión estuvo asegurada, con la Plaza de Juegos y la alegría que contagiaban los disfraces del Pollo Arturo, la Vaca Margarita y el cerdo Juancho. También tuvieron lugar para pintar y dibujar acompañadas de las Seño que los ayudaron a crear y divertirse. A eso se sumó el entusiasmo que provocaba el Simulador de Turismo Carretera que puso en marcha Río Uruguay Seguros.

Marta Cappelletti, coordinadora general de la Expo Rural, expresó que "vale la pena el esfuerzo y tanto trabajo de todo un equipo comprometido para posicionar a nuestra Expo como un evento de relevancia que ha ganado la ciudad. La Expo Rural crece año a año y por eso queremos agradecer a todos los que nos han apoyado, invitando a que la ciudad siga acompañando como lo hace cada edición".

El Patio de comidas

El verde del campo contrastaba con los colores intensos de los banderines, que dieron marco a una vasta oferta gastronómica en el Almacén de Sabores, que contó con diversos stands de comidas típicas, sandwiches, picadas, el infaltable asado, y comidas rápidas que completaban el menú. Para el postre, los helados, los chocolates artesanales y las tartas dulces de la región completaban una nutrida carta gastronómica.

La Expo en cifras

Este año la Expo Rural volvió a demostrar que el evento crece año a año. Durante los dos días participaron:

- más de 120 expositores

- se vendieron más de 6000 entradas

- se estima que hubo alrededor de 15.000 personas durante los dos días.

- el estacionamiento llegó a mostrar más de 2500 autos en el extenso predio de La Sociedad Rural.

Los dos días de actividad de esta Expo Rural consolida su presencia como un evento central del calendario de actividades de Concepción del Uruguay.