Actividad gremial

Charla Informativa: "Naturaleza jurídica de la relación contractual entre el productor lácteo y la industria".

El próximo viernes 3 de noviembre en la sede de la Sociedad Rural local.

La Sociedad Rural de Sunchales y Rafaela invitan a una charla informativa sobre "Naturaleza jurídica de la relación contractual entre el productor lácteo y la industria".

La actividad tendrá lugar el viernes 3 de noviembre, a partir de las 19:00, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Sunchales (Avenida Belgrano 164).

Para una mejor organización solicitamos confirmar asistencia al teléfono 03493-421139, o vía correo electrónico: sociedadrural@soon.com.ar

La misma estará a cargo del Dr. Luis A. Facciano, presidente del Instituto de Derecho Agrario, perteneciente al Colegio de Abogados de Rosario. Podrán asistir profesionales afines, productores lácteos, integrantes de entidades del sector, estudiantes y otras personas interesadas en la temática.

El Colegio de Abogados de Rosario a través de su departamento de Derecho Agrario, presidido por Luis Facciano, dictaminó a pedido de CRA-CARSFE sobre la comercialización de la leche cruda. 

Generó un dictamen, sobre el encuadre jurídico del traspaso de propiedad de la leche cruda del productor a la industria, definiendo claramente cuáles son las condiciones comerciales para que el traspaso de propiedad de la leche del productor a la industria se ajuste a derecho. Este dictamen es una pieza fundamental que confirma que el camino de institucionalización de mercado, que emprendieron las entidades confederadas de CRA, y ahora cuenta con el respaldo académico de una de las instancias más prestigiosas del derecho agrario.

Esta nota habla de: