Prensa|Financiamiento

Herramientas para acceder al crédito para el sector lácteo

Para productores tamberos y el sector lácteo en general.

En un encuentro realizado en la sede de la cartera agroindustrial, donde también participó el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga se anunciaron nuevas líneas de crédito para el sector lechero, donde también se adelantaron que hay lineamientos para refinanciar a productores con endeudamiento.

Por otra parte, también se presentó el plan de otorgar créditos prendarios.

Jorge Chemes, vicepresidente de CRA, quien participa de la Mesa, señaló que "es novedoso porque hace mucho que no se veía en el Banco y se está terminando de delinear a través de la línea 700 Carlos Pellegrini. Además, también se está avanzando con la posibilidad de la garantía de liquidación de leche, para poder tomar esta línea de créditos".

Otros temas que se tocaron en la reunión fue la de consensuar 4 o 5 temas específicos como endeudamiento, infraestructura, transparencia de la cadena, desburocratización e institucionalización.

Desde CRA se hizo hincapié en recuperar la institucionalización del mercado lechero, para poder llevar adelante mayores resultados y lograr más y mejores beneficios para los productores tamberos de todo el país.

Porgrama PPT, domingo 6 de agosto de 2017.