Actividad gremial|En la provincia de Buenos Aires

La Sociedad Rural de 25 de Mayo alertó por revalúos de ARBA

El aumento de los impuestos bonaerenses afecta directamente al productor agropecuario.

La Sociedad Rural de 25 de Mayo informó que "ARBA ha avanzado de manera unilateral con la modificación de las calificaciones de Aptitud Productiva de numerosas parcelas rurales de toda la provincia, con el consiguiente revalúo de las mismas y su inmediato impacto en el Impuesto Inmobiliario".

Mediante una comunicación dirigida a los productores, la Rural señaló que varias de las partidas alcanzadas pertenecen a campos veinticinqueños. El listado de las mismas está en la sede de la institución, en calle 29, a disposición de todos los interesados en verificar si fueron alcanzados o no por la decisión de la agencia de recaudación provincial.

"Este procedimiento impacta en el impuesto inmobiliario, al que se sumará el año próximo el 50% de incremento aprobado días atrás por la legislatura", agregó la Rural y aseguró que "el deficiente sistema de comunicación derivado de la RN 07/2014 derivó en una trampa que privó a la mayoría de los afectados de realizar eventuales descargos en los plazos correspondientes".

Además, la Sociedad Rural de 25 de Mayo indicó que está a disposición de los interesados "para analizar alternativas tendientes a revertir esa ilegítima decisión" del gobierno provincial y alertó que

"Se pretendería avanzar próximamente con procedimientos análogos sobre un creciente número de partidas inmobiliarias, hecho que de concretarse, ocasionará un fuerte perjuicio a la producción rural y a las economías de las comunidades del interior de la provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, la Rural veinticinqueña participará esta semana en Trenque Lauquen de la asamblea mensual de asociaciones rurales integrantes de CARBAP. En el encuentro se tratarán la cuestión de los revalúos y también decisiones gremiales vinculadas al fuerte aumento del impuesto inmobiliario.

Como se recordará, por el incremento del inmobiliario la Sociedad Rural de 25 de Mayo presentó una nota de reclamo a la gobernadora, María Eugenia Vidal, previo a su tratamiento en la legislatura, donde quedó finalmente aprobado el aumento.