Actividad gremial|En la localidad bonaerense

Emotivos festejos por el 80º Aniversario de la Sociedad Rural de Mar Chiquita

La entidad cumplió los primeros 80 años de vida.

El pasado sábado 2 de diciembre fue una jornada muy especial para la Sociedad Rural de Mar Chiquita. En una jornada de sol, se festejaron los primeros 80 años de la entidad, y por supuesto, que Confederaciones Rurales Argentinas, mediante su presidente, Dardo Chiesa, se hizo presente para llegar al festejo.

El encuentro comenzó a las 11 de la mañana con la tradicional misa para bendecir a la Sociedad Rural local y luego llegó el momento de los discursos de la inauguración oficial, del cual participaron Carlos Ronda, intendente de Mar Chiquita, Eduardo Freije, presidente de la Sociedad Rural local, Fermín Echeverría, secretario de CARBAP y Dardo Chiesa, presidente de CRA.

En primer lugar, Freije hizo un repaso por cómo fueron los comienzos y el sistema productivo anterior y la vanguardia tecnológica que hoy tiene el campo argentino y como se ha posicionado en ser un referente en materia agropecuaria.

A su turno, Dardo Chiesa, remarcó que "es realmente un orgullo estar presente en una sociedad rural emblemática para CARBAP y CRA, y no todos los días se cumplen 80 años y apoyando el mandato de los productores agropecuarios".

Además, el presidente de CRA resaltó que "cumplir 80 años es un ejemplo y asumieron el compromiso. Es sin duda una gran responsabilidad".

A la hora de hablar sobre la situación actual y los tiempos que se avecinan en materia política, Chiesa explicó que "vienen tiempos difíciles y el gobierno ahora nos han abierto las puertas y debemos estar capacitados para que sumen más dirigentes".

Por último, el presidente de CRA, Dardo Chiesa resaltó que "domos el movimiento rural confederado más importante del país; estamos desde Salta a Tierra del Fuego y nuestra territorialidad hay que defenderla en las rurales", finalizó.

t