Actividad gremial|Posibles aumentos del 28%

Junín: La Mesa de Enlace local pide conocer lo estipulado en el Presupuesto Municipal

Aumentos de la tasa vial y el inmobiliario rural golpean fuertemente en el bolsillo del productor agropecuario.

 En la Sociedad Rural de Junín, se reunió  la Mesa de Enlace Local frente a las versiones periodísticas del aumento del 28% de la Tasa de Red Vial.

Por ello, las entidades que la componen: Federación Agraria Argentina Filial Junín; Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Carbap, a través de la institución anfitriona, resolvieron comunicar lo siguiente:

- En primer lugar, la Tasa debería seguir el ajuste de la inflación prevista en el presupuesto nacional, por eso debe hablarse de actualización y no de un aumento, como se estaría planteando desde el Municipio.

- Por otra parte, el Gobierno de Junín recibirá en el año 2018 una coparticipación del aumento del Impuesto Inmobiliario Rural que será del 50% conforme fuera aprobado en el Presupuesto Provincial, lo que sería exagerado adicionar un aumento real a la Tasa.

Es por ello que los participantes de la reunión solicitan al Intendente Municipal una audiencia, a fin de tomar conocimiento del porcentaje de aumento efectivamente estipulado en el Proyecto de Presupuesto Municipal.

Etiquetas: CRA, Campo, Mesa de enlace