Actividad gremial|Ante el aumento de impuestos

La Sociedad Rural de Junín gestionó por la tasa Red Vial

Hubo una importante reunión con el secretario de Hacienda y Finanzas municipal.

Fuente: Sociedad Rural de Junín

En la Sociedad Rural de Junín, entidad adherida a CARBAP y CRA, se reunieron el presidente de la entidad Joaquín Elosegui, el secretario Julio Melcon y el secretario de Hacienda y Finanzas municipal, Ariel Díaz con quien abordaron cuestiones referidas a la tasa Red Vial.

Se conversó sobre los nuevos descuentos; adhesión a la boleta digital, débitos automáticos y planes de pago, con el fin de dar difusión a los mismos.

El municipio fijó un plazo hasta el día 10/01/2018 para otorgar descuentos en los planes de pago de los que tienen deuda.

Sobre el particular se estableció un nuevo plan de pagos para los que tienen deuda 2017 de la tasa Red Vial. Por pago al contado la quita es del 100% de los intereses. Abonando en tres cuotas la quita es del 85%; en 6 cuotas, la quita es del 70% y en 12 cuotas, el beneficio es una quita del 60% de los intereses.

Los nuevos descuentos del 2018 para la tasa Red Vial, para los que no tienen deuda, es la sumatoria de estos ítems: 17% por buen cumplimiento; más el 7% por adhesión a la boleta digital; más el 5% si el pago es por débito automático o directo. También el municipio estableció que, por pago anual, el resultado es de un 30% de descuento: 25% por buen cumplimiento y 5% por pago anual.