Prensa|Con diversas actividades en todo el país.

RENATRE entregó más de 10.300 Libretas de Trabajo Rural en operativos de registración en 2017

Durante 2017, RENATRE realizó operativos de registración móvil en 14 provincias

Fuente: Renatre

 Registrar para proteger a los trabajadores rurales

RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) impulsa el Plan Nacional de Registración Móvil como política concreta y efectiva que permite reducir los niveles de informalidad laboral en el sector y que facilita el acceso de los trabajadores rurales a la registración, en pos de universalizar la cobertura de la Seguridad Social.

Durante 2017, RENATRE realizó operativos de registración móvil en 14 provincias: Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Entre Rios, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro Salta, Santa Cruz, Sata Fe, Santiago del Estero y Tucumán, en los cuales entregó más de 10.300 Libretas de Trabajo Rural (LTR), entre altas nuevas y renovaciones, a trabajadores rurales dedicados a actividades vinculadas a la horticultura, avicultura, esquila, agro-ganadería, citricultura, fruticultura, olivicultura, empaque y cosecha de cebolla, cultivo de papa, arándanos, cerezas, legumbres, maíz, te y yerba mate. También se inscribieron trabajadores de bolsa, permanentes, migrantes y relacionados a la actividad forestal.

Un trabajo conjunto

A través de la delegaciones provinciales del Registro, y el trabajo conjunto de los delegados y de personal administrativo, tanto provincial como de la sede central del organismo, RENATRE recorrió en 2017, con sus oficinas móviles, más de cincuenta y cinco localidades del interior del país para facilitarle al trabajador la inscripción.

Los operativos de registración también contaron, en repetidas ocasiones, con la participación y colaboración de organismos como la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), RENAPER (Registro Nacional de la Personas), Seccionales de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y OSPRERA.

Además, estos operativos sirven de marco propicio para difundir las actividades que realiza el Registro e informar a los trabajadores sobre la importancia de proteger el trabajo decente y respecto a los beneficios, deberes y derechos que establecen las normas laborales y de la Seguridad Social.

RENATRE implementa el Plan Nacional de Operativos de Registración Móvil para dar cumplimiento efectivo a lo establecido por la Ley 25.191, proteger los derechos de los trabajadores e intensificar el compromiso en la erradicación del trabajo no registrado, la explotación laboral y el trabajo infantil.

Porgrama PPT, domingo 6 de agosto de 2017.