Prensa

Jornada Técnica de Brangus durante Expoagro

Para que la raza siga creciendo.

Por Asociación Argentina de Brangus

En el marco de Expoagro a efectuarse en el km. 225 de la RN 9, muy cercana a San Nicolás (B.A.) del 13 al 16 de marzo, la Asociación Argentina de Brangus realizará la jornada "Ahora, Brangus" -efectuada con éxito en 2017- para reafirmar el posicionamiento de la raza en las distintas zonas ganaderas del país, y resaltar su aporte en el mejoramiento de la productividad de los rodeos y la rentabilidad del negocio ganadero.

?La Jornada constará de tres charlas en el auditorio IPCVA ubicado en el área ganadera de Expoagro el miércoles 14 entre las 10:45 y las 13:00 horas.

En la primera, el Dr. Juan Cruz Muriel, gerente técnico del Laboratorio Biogénesis Bagó, iniciará la jornada abordando temáticas de manejo y sanidad que busquen mejorar las mermas y optimizar así la producción en rodeos de cría.

En segundo término compartirá sus experiencias con los presentes el Dr. Jorge Torelli, Consultor del BID y gerente general de Frigoríficos Mattievich quien hará una presentación sobre cuál es el novillo que demandarán los mercados y la óptima integración de la res.

Finalmente, ?El prestigioso analista de haciendas y carnes, Lic. Víctor Tonelli, disertará sobre la situación y perspectivas de los mercados en el nuevo escenario de apertura comercial y destacará el valioso aporte del Brangus para lograr los novillos del futuro destinados a satisfacer el consumo interno y la creciente exportación de carnes.

Esperamos su visita el día miércoles 14 por la mañana especialmente; destacando que desde el martes 13 y hasta el viernes 16 de marzo la asociación tendrá un espacio en el sector ganadero de Expoagro en el que entregará material promocional, atenderá las consultas de los visitantes y contará con la destacada participación de reproductores Brangus de la cabaña "Tres Cruces" de Luján (BA) expuestos junto al stand.

?La jornada "Ahora, Brangus!" en Expoagro será de participación libre y gratuita, y está destinada a ganaderos, técnicos, interesados en general y estudiantes de carreras universitarias y escuelas agro-técnicas; Más información en el sitio web de la AAB: www.brangus.com.ar

Consultas: brangus@brangus.org.ar

Esta nota habla de: