Prensa|Para seguir potenciando el crecimiento del cultivo

CRA participó en la Mesa de Competitividad de algodón

Dirigentes de FAAS, representaron a la entidad.

Fuente: Ministerio de Agroindustria
Fuente: Ministerio de Agroindustria

En la sede del organismo nacional, el Ministro destacó como eje "apuntar a un esfuerzo conjunto para alcanzar mayor competitividad, eficiencia y transparencia". Y luego agregó: "Estamos para trabajar y para que ustedes, los productores, y todos los integrantes de la cadena expresen su potencial". 


Algunos de los temas que se plantearon en la Mesa fueron la necesidad de trabajar en un sistema de control de deslintadoras de semillas; evasión impositiva y presión fiscal; optimización de trámites; relanzamiento de nuevos eventos para este cultivo; enfrentar la problemática del picudo; y la quita de aranceles a la exportación de maquinarias como cosechadoras y desmontadoras.

Etchevehere estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; y el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena.

También estuvieron presentes representantes de las provincias Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa, Chaco; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Instituto Nacional de Semillas (INASE); del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); de la Asociación de Desmotadoras (ADA); de la Confederación Rural Argentina (CRA); de la Federación Agraria Argentina (FAA); de la Asociación de Semilleros Argentinos; de la Asociación de Productores del Norte de Santa Fe; y de la Cámara Algodonera Argentina (CAA).

El encuentro tuvo lugar en el Salón José Hernández de la cartera nacional, donde se fijó fecha para la próxima reunión, para el 5 de abril.  

Porgrama PPT, domingo 6 de agosto de 2017.