Prensa

Se acelera el pedido de la Emergencia Agropecuaria a la provincia de Buenos Aires

Reclamo de los dirigentes de CARBAP.

Por CARBAP

La Mesa Agropecuaria comenzó un proceso de despegue de su relación con el gobierno provincial y lanzaron un duro comunicado por los impuestos que cobra la mandataria, María Eugenia Vidal.

"A la opinión pública en general y al Gobierno de la provincia en particular la grave situación que atraviesa el agro bonaerense, dadas las condiciones climáticas, agravadas por el peso fiscal" reclamaron desde la mesa Agropecuaria, que se reunión en Expoagro y presentó el balance de las políticas provinciales.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina reclamaron una reunión con la administración bonaerense.

Desde la mesa de productores insistieron con la convocatoria de la Comisión de Emergencia, con la sequía de fondo y el reclamo de la mejora de caminos para sostener la producción y no tener un gran caudal de pérdidas. Es que la proyección del campo genera la posibilidad de una caída del 17% de la producción anual, sólo por la sequía.

En términos numéricos, desde las entidades agropecuarias estiman que las pérdidas rondarían los 10 millones de dólares, algo que afecta a la recaudación provincial por la caída en las exportaciones y se vuelca en una baja de entre 30 y 40 millones de toneladas menos en la producción.

"Insistimos que la baja de Ingresos Brutos no es equivalente al aumento del Inmobiliario, que es un costo fijo y directo en los gastos de estructura" reclamaron desde la Mesa Agropecuaria y concluyeron que "la disposición al diálogo de las entidades de la producción, por lo que solicitamos mantener, a la brevedad posible, una reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial, que no se reúne hace ya meses, con la Gobernadora y los ministros de Agroindustria y de Economía, para buscar una rápida solución a estos temas".


Esta nota habla de: