Prensa

Trenque Lauquen: Reunión entre las autoridades de la Patrulla Rural local y el presidente de la rural.

Nueva metodología de trabajo.

Por Sociedad Rural de Trenque Lauquen

 El comisario Marcos Romero, jefe del Comando Patrulla Rural (CPR) Trenque Lauquen acompañado por el oficial inspector, Javier Córdoba, informaron el cambio de autoridades a nivel provincial. La jefatura de la Superintendencia de Seguridad Rural, quedó a cargo del comisario general Jorge León, en reemplazo de José Luis Quarlieri que se jubiló.

Se habló de la necesidad de seguir luchando para que se apruebe la Ley que avale un mayor rango, vía la creación de una división especial, una deuda pendiente que desde Carbap se viene reclamando en forma sostenida.

Los jefes locales informaron cómo están trabajando en el Distrito. En los operativos se solicitan la documentación básica para transitar. No hay mayores inconvenientes. Se ha bajado el nivel de delito rural en el Partido y la Entidad se comprometió a enviar información sobre la reglamentación de la Ley de Envases que permite a los productores a acarrear bidones con el triple lavado y perforados al CAT municipal.

Con respecto a la disponibilidad de móviles y personal, Romero informó que cuentan con tres móviles y 16 efectivos y que para las dimensiones del Partido se encuentran muy justos con el personal. Desde la Entidad les aseguraron que seguirán reclamando desde la Comisión de Seguridad de Carbap.

En este sentido, Romero aclaró que están teniendo apoyo del Municipio para mantener a los móviles y que sigue pendiente buscar un espacio físico donde puedan atender a la gente en forma adecuada.


Esta nota habla de: