Prensa|Las rurales lo analizarán por departamento

FARER: Rurales reclamarán por incrementos del inmobiliario de hasta un 50%

Aumentos del inmobiliario rural.

Fuente: Campo y Ciudad

Se registran casos de productores que han recibido aumento de hasta el 50 por ciento. Desde FARER dicen que el gobernador no cumplió con la palabra de un incremento en orden a la inflación del año pasado. Las rurales analizarán el incremento en cada departamento.

Durante un encuentro de rurales de la provincia nucleadas en FARER se analizó el incremento que se verifica en el inmobiliario rural 2018, donde muchos productores han recibido aumentos que llegan hasta el 50 por ciento. La entidad considera que el gobernador incumplió lo comprometido de aplicar una suba en orden con la inflación del año pasado.


"Se van a revisar las zonas agroecológicas y pedimos a las rurales que remitan copias de boletas de la última cuota del año pasado y la primera de este año, en caso que se registren aumentos muy superiores al valor que oportunamente hizo saber el gobierno entrerriano", dijo José Carlos Basaldúa, directivo de la federación. Al mismo tiempo recordó que este gravamen tiene un peso importante sobre la carga fiscal de los establecimientos agropecuarios.


Por otra parte se recordó que cada productor debe evaluar si se encuentra dentro de lo que establece la emergencia al momento del vencimiento de la primera cuota, de forma tal que se pueda diferir el pago. Según lo establece el decreto respectivo deben contar con pérdidas de más del cincuenta por ciento de su producción o más del cincuenta por ciento de su capacidad productiva.


La dirigencia expresó su preocupación por que estos aumentos además se dan en un contexto de severos daños en todas las actividades del sector agropecuario, generados por la sequía más importante del último medio siglo. 

Porgrama PPT, domingo 6 de agosto de 2017.