Prensa

Desde FIAS convocan a una asamblea ganadera

Compra de tierras en Santa Cruz por parte de ONG's.

Será para tratar "la preocupación" de Zona Norte por la inminente ampliación del Parque Patagonia. El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Miguel O'Byrne, adelantó en ese sentido que "hemos organizado una asamblea -prevista para el 19 de abril- específica por temas ganaderos, que tienen que ver con la ampliación y la compra de tierras por parte de la Fundación Flora y Fauna".

Por consiguiente, reiteró su posición y la de la federación al sostener que "lo que necesitamos saber con absoluta transparencia es que si en la mesa de negociación se habla de una integración de todas las actividades, estamos avanzando, si es sólo un título de una conversación no estamos avanzando nada".


Así, consideró que "desde el Gobierno Nacional hay intenciones de facilitar el proceso y se ve también que hay algunas urgencias o condicionamientos a las fechas o al vencimiento de la donación o alguna cosa por el estilo que no nos sigue quedando clara".


En tanto, por parte de la provincia, indicó que la postura "desde fines del año pasado ha marcado la serenidad y que estas cosas, antes de entregar soberanía, se tienen que analizar muy profundamente entre todos los actores de la sociedad".


Además, en relación a declaraciones desde la Fundación Flora y Fauna en las que abonan la teoría de una sociedad mixta para la ampliación del parque, O'Byrne advirtió que "hay que caminar lo que se dice y hasta ahora, cuando hay declaraciones públicas, estas frases son muy amables y muy abiertas, pero cuando mira un poco más hacia abajo eso no es tan evidente".


Hay algunas frases en las que queda claro que lo que se pretende es hacer algo totalmente distinto y desestimar lo que es la producción tradicional", agregó. 

Esta nota habla de: