Prensa

CARBAP firmo un acuerdo marco con CASAFE en pos de mejorar las buenas prácticas agrícolas

Firmaron un acuerdo marco en pos de mejorar los niveles de implementación del uso seguro y responsable de fitosanitarios.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), y la Cámara de Sanidad y Fertilizantes(CASAFE) firmaron este martes un acuerdo con el propósito de complementar acciones de apoyo y colaboración en el desarrollo de programas de educación presencial y/o virtual y herramientas de capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs).

Ambas entidades consideran a las BPAs como un protocolo de uso seguro y responsable de productos para la protección de cultivos, manejo y disposición de envases vacíos de fitosanitarios, manipulación y transporte de estos productos a los Centros de Acopio Temporario (CAT).

Participaron de la firma el presidente de CARBAP, Matías de Velazco, el Director Ejecutivo de CASAFE, Federico Landgraf, el tesorero de CARBAP Horacio Salaverri, el responsable en temas de BPA y protesorero Sergio Melgarejo, y el secretario Fermin Echeverria.

Esta nota habla de: