Prensa

Se llevó a cabo la XXIII Reunión de la Comisión de Salud Animal del CVP

En la sede de CRA.

Durante dos días se reunió el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur en la sede de CRA.

El 10 de mayo se realizó en las instalaciones de las Conferencias Rurales Argentinas (CRA), Buenos Aires, la XXIII Reunión de la Comisión de Salud Animal del CVP en la que participaron representantes del sector público y privado de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay y las asistentes de la Secretaría Técnica del Comité.

Se inició la reunión con la presentación de la actualización de la situación sanitaria de los países desde la última reunión de esta Comisión la que se realizó en setiembre de 2017. Se informó también sobre los avances del Proyecto CVP-BID de fiebre aftosa: Cooperación Técnica ATN/OC-16011-RG y el cumplimiento de las acciones que componen el cronograma aprobado para el mismo.

En la sesión de la tarde los técnicos de Argentina representantes de los grupos ad hoc, realizaron las presentaciones de los trabajos realizados en este último período.

El 11 de mayo de 2018 se realizó la III Reunión de Planes Nacionales de Aftosa.

En la misma el representante de Argentina, Dr. Ricardo Maresca, presentó a los integrantes de la Comisión de Salud Animal del CVP, los lineamientos y trabajos que se vienen desarrollando para la implementación del Programa para la erradicación de la fiebre aftosa en su país en seguimiento a la última etapa del PHEFA.

Esta es la tercera presentación de los programas de los países miembros del CVP, ya han presentado Brasil y Bolivia, restando por presentar en este año Paraguay y Uruguay, en seguimiento a lo acordado en el ámbito de esta Comisión.

Esta nota habla de: