Prensa|Campaña muy complicada

Reclamo de productores ante la baja de calidad de los granos

Comunicado de la Sociedad Rural de Rosario.

Fuente: Sociedad Rural de Rosario

La Sociedad Rural de Rosario reclama ante el SENASA, se amplíen los porcentajes en base a los criterios de tolerancia de la norma según estándares de recepción por grano dañado (brotados, fermentados, ardidos, dañados por calor, podridos y/o grano verde) ante la situación que es de público conocimiento en relación a los fenómenos climáticos que pusieron en jaque el aparato productivo del país y que trajo como consecuencia una pérdida importante en la cosecha de soja. 

Por lo pronto, desde la zona núcleo los productores advierten que la calidad del grano es pésima y piden mayor flexibilización en el mercado para colocar la mercadería. 

La región centro es la más afectada y en este contexto los productores agropecuarios junto a las entidades del sector están solicitando medidas concretas para salir a flote en medio de esta situación. 

En este contexto, se pone de manifiesto que la calidad de los granos cosechados está bastante lejos de los estándares de calidad y por eso se pide mayor flexibilización, principalmente a la industria procesadora y, por supuesto, a las firmas agroexportadoras. 

Finalmente, cabe señalar que los productores agropecuarios están frente a uno de las peores cosechas de soja en la historia. 

Porgrama PPT, domingo 6 de agosto de 2017.