Prensa

La autogestión del DTe no anula trámites presenciales en las oficinas locales de todo el país

El productor que lo desee puede continuar haciendo el trámite concurriendo a la Oficina Local más cercana. La autogestión es una herramienta más y no invalida realizarlo en las oficinas del Senasa.

El Documento de Tránsito Electrónico (DTe) se puede realizar de manera presencial en cualquier oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de todo el país.

El técnico del Senasa, Federico Camps afirmó que "por la autogestión los productores pueden emitir desde sus lugares de trabajo los documentos de transito electrónico, pero además pueden optar por realizarlos en las oficinas locales del Senasa".

"Los establecimientos de engorde a corral deberán emitir obligatoriamente los DTE para el movimiento de animales por medio de la autogestión del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa y también será obligatoria la autogestión para los documentos donde intervenga un consignatario de hacienda", explicó el agente del Organismo.

A partir del 1 de julio será obligatoria la autogestión para los DT-e donde intervenga un consignatario de hacienda y a partir del 1 de agosto para los establecimientos de engorde a corral.

Opciones para cuando intervenga un consignatario:

1) El productor emite el DT-e por autogestión, consignando la hacienda a un intermediario determinado.

2) El productor autoriza al consignatario a emitir DT-e de su Renspa. Este intermediario debe realizarlo por autogestión obligatoria.

Así lo dispone la Resolución 162/2018 publicada el pasado 11 de mayo en el Boletín Oficial con la firma del vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, cuyo objetivo es seguir avanzando en la desburocratización del Organismo, en el marco de su mejora continua y la simplificación de trámites a los productores agropecuarios.

Esta nota habla de: