Actualidad

Establecen el procedimiento para acceder a la Cuota Hilton 2018/19

La Resolución 166/18, publicada en el Boletín Oficial establece el régimen jurídico para participar en la distribución del cupo tarifario. Lo efectuó el ministerio de Agroindustria.

A partir de la Resolución 166/18, publicada en el Boletín Oficial el día de hoy, el Ministerio de Agroindustria de la Nación estableció el régimen jurídico para participar en la distribución del cupo tarifario, denominado Cuota "Hilton" , para el ciclo comercial 2018/19.

La citada Resolución prevé el procedimiento para aquellos interesados en exportar carnes bovinas enfriadas/deshuesadas de calidad superior, con destino a la Unión Europea.

En el marco de los procesos de desburocratización y simplificación normativa de los procedimientos de la actividad agroindustrial, las empresas frigoríficas y proyectos conjuntos, podrán efectuar dentro de los 10 días hábiles administrativos de publicada la norma, su solicitud de manera on-line para participar en la Cuota Hilton.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, declaró: "El acceso a la distribución de este cupo de exportación resulta simple, claro, preciso y de fácil comprensión. Resulta conveniente adecuar mecanismos que faciliten la sencillez y la apertura del proceso relacionado a la Cuota Hilton".

Esta nota habla de: