Ateneos

Del 13 al 15 de octubre se realizará el Congreso de las Juventudes Rurales Confederadas

En la Sociedad Rural de Jesús María

El Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María es un equipo de jóvenes de entre 15 a 35 años de edad, estudiantes, profesionales y productores agropecuarios. Fue fundado el 11 de octubre de 1989 en el seno de la Sociedad Rural de Jesús María.

Comprometidos con la realidad Nacional, desde su relación con la actividad agropecuaria, su principal objetivo es la de formar potenciales líderes sociales generando espacios de capacitación y de formación integra para los jóvenes que la conforman. Preparándolos para insertarse en todos los ámbitos de dialogo de la sociedad, y aportar al desarrollo Nacional. Creemos que este camino es el más adecuado para alcanzar el objetivo común que nos identifica; el progreso agropecuario y de nuestra comunidad.

Junto a otros 6 Ateneos conformados en el seno de otras Entidades asociadas a Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), integra el Ateneo CARTEZ.

Hoy en la Argentina, existen más de cincuenta Ateneos Juveniles nacidos del seno mismo de las Asociaciones y Sociedades Rurales locales integradas en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como expresión de la renovación generacional a futuro, pero con peso y responsabilidad en el presente.

La Sociedad Rural de Jesús María, entidad madre dentro de la cual funciona el Ateneo Juvenil, se encuentra asociada a Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ); entidad de segundo grado que representa a las Sociedades y Asociaciones Rurales de primer grado de las provincias de San Luis, Córdoba, Catamarca y La Rioja en CRA (Confederaciones Rurales Argentinas); entidad de tercer grado a nivel Nacional defendiendo los intereses del productor agropecuario.

Jóvenes de diversos puntos del país se reunirán con el propósito de unir líderes sociales generando un espacio de interacción, inspiración, trabajo colaborativo y capacitar a jóvenes en los planos: dirigencial, empresarial, profesional y social. A lo largo del congreso los ateneístas participarán en disertaciones de diversas temáticas, talleres y debates en los que se plantean inquietudes, problemas y posibles soluciones promoviendo el diálogo y la participación.

TEMARIO

-INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

-POLÍTICA

-AGRO-GREMIAL

-ACCIÓN SOCIAL

-MOTIVACIÓN

Esta nota habla de: