Prensa

Exitosa jornada de innovación agropecuaria en Rafaela

Dirigida a escuelas agrotécnicas de la región.

La jornada sobre Innovación Agropecuaria "En el camino de las Oportunidades" que se llevó a cabo el jueves 28 de junio de 9:00 a 15:30 fue un encuentro clave para direccionar en el corto y mediano plazo acciones institucionales tendientes a informar, formar y debatir acerca del futuro del sector.


Con las presencias confirmadas de representantes de empresas, entidades gremiales, casas de estudios, entidades públicas y privadas fue un encuentro que brindó mucho para pensar y empezar a actuar.


Estuvo destinada esencialmente a los jóvenes y jóvenes adultos vinculados de alguna manera, directa o indirecta, con el sector agropecuario con especial interés en la participación de productores se realiza en adhesión al 90° aniversario de la inauguración del Salón de Industrias "Carlos Mognaschi", y la reciente puesta en valor de su patrimonio arquitectónico la SRR acompañada por ACDICAR, la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela.


Estuvo organizada en base a tres núcleos temáticos centrados en el legado del pasado, las oportunidades y la coyuntura del presente y las investigaciones y perspectivas de cara al futuro. 

En el Panel de Acción Gremial, participó el presidente de CRA, Dardo Chiesa, y señaló que "defendemos productores agropecuarios y defendemos la ruralidad". 

En está línea, el presidente de CRA enfatizó que "hay que crear valor y capacitar a los jóvenes que son el futuro".

Por último, Chiesa, remarcó que ""las rurales locales deben transformarse en sedes de negocios para defender a los productores y dándole las mejores alternativas".

Conclusiones del evento: 

El campo debe seguir mejorando los procesos y apuntar hacia una gestión profesionalizada. Lo que no se mide, no se puede medir su productividad.

La tecnología hoy nos pone incómodos y eso va a crecer.

Mirar la tecnología con una mirada hacia adentro.Cómo la tecnología me va a afectar. Una mirada hacia afuera. El consumidor

Un mundo hiperconectado. Falencias en infraestructura.Conectividad. Caminos rurales

Esta nota habla de: