Prensa

Con mucho público se llevó a cabo la Expo Bandera 2018

3 días a todo color en el sudeste santiagueño.

El pasado fin de semana se desarrolló la 31ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, en coincidencia con la 19ª Fiesta Provincial del Ternero y la 14ª Fiesta Provincial de la Soja, todos acontecimientos resumidos en la denominada Expo Bandera 2018.

Durante el discurso inaugural, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, señaló que "estamos pasando por una situación complicada, donde el financiamiento ya no es lo que era y un déficit fiscal con emisión y deuda".

Y continuó: "El sector agroindustrial es el motor de la Argentina y para eso debemos seguir alentando las exportaciones agroindustriales y no se deben tocar las retenciones".

En esta línea, resalto que "las retenciones son un castigo a la exportación".

Repasando algunos números del campo, Chiesa explicó que "al sector le devolvieron la normalidad, y está respondiendo con una siembra histórica de trigo, y aumentos de stock bovino y exportaciones del sector porcino".

"Se debe profundizar este camino, necesitamos reglas claras, con una reforma impositiva integral, para seguir generando desarrollo, empleo genuino en todo el campo argentino", expresó Chiesa.

Omar Chiatti, dirigente de la Sociedad Rural, y contó lo que consideró "un exitoso encuentro de productores y de gente de campo". Chiatti destacó la presencia del ministro de Producción de la Provincia, Miguel Mandrille, del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y del intendente Guillermo Novara, además de la multitudinaria concurrencia de gente de la zona, de escuelas, de agrupaciones gauchas".

"Tuvimos un hermoso acto de apertura. Ahora tenemos un lleno total en la tribuna de remate. Están teniendo muy buen precio los terneros. Posteriormente, se rematarán los toros", dijo el dirigente rural.

"La verdad que estamos todos contentos, con el predio lleno en un muy lindo día, lo mismo que el viernes cuando comenzó este evento. Afortunadamente, la Expo vuelve a ser un éxito por completo, porque en años en que van cambiando los gobiernos lo mismo La Rural sigue haciendo esta fiesta de categoría. Tenemos productores, gente y cabañas de todas las provincias vecinas", señaló Chiatti.

Esta nota habla de: