Prensa

Se presentó la 74° Expo Rural de Salta

Del 23 al 27 de agosto.

Por Rural de Salta

Se realizó la presentación de la 74° Exposición Rural en la Sociedad Rural Salteña. Con la presencia del Secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, y asociaciones afines al campo, el presidente Lucas Elizalde invitó a los salteños a participar de la muestra que se realizará desde el 23 al 27 de agosto. Las razas Braford y Brangus convocarán a los mejores ejemplares de la Argentina en el concurso de la más alta categoría a nivel nacional "La muestra al público contará con la presencia de empresas, artesanos y productores como cada año, también se podrá ver animales de distintas, especies, caballos, ovejas, y bovinos. Como siempre el domingo es el día del desfile de los animales ganadores y de la maquinaria, y luego las competencias ecuestres. Entre las nuevas atracciones resalta la excelente exhibición de Tropillas Entabladas.

Desde el jueves remates televisado de bovinos, luego remates de caballo el sábado y el lunes los remates de ganado menor y los mejores ejemplares. Como siempre los caballos criollos y peruanos generan gran expectativa. El jueves y viernes la entrada es libre y gratuita.

Lucas explicó a los periodistas el actual buen momento de la ganadería nacional y la importancia de la genética en los planteos comerciales en el sistema productivo como una gran oportunidad para la Argentina. "La apertura de las exportaciones de carnes es una de las mejores noticias de este tiempo, que se empiecen a reabrir frigoríficos, que en los últimos años se habían cerrado 150 frigoríficos y hoy de a poco comienzan a reabrir algunos con impacto en la oferta laboral. Salta no tiene ninguna restricción para no producir novillos de exportación. Nuestro sistema está preparado para exportar pero estará en manos de las decisiones del gobierno provincial de acompañar y promover esta posibilidad. Se puede crecer dese el punto de vista cuantitativo y es uno de los grandes desafíos".

También aprovechó para apoyar los dichos del presidente de la Sociedad Rural Argentina, sobre la excesiva carga de impuestos que asfixian al campo. "De esa manera las empresas solo tratan de sostenerse, pero les cuesta producir más. Este reclamo deberían tomarlo todas las Cámaras empresarias, para que el Gobierno comprenda y tome la bandera de la producción".

Esta nota habla de: