Revista de CRA

Se presentó el Operativo Federal 2018-2019

Alfonso Máculus, vicepresidente del RENATRE, sostuvo que "el Operativo involucrará a las diferentes áreas de la sede central del organismo y a cada una de las delegaciones provinciales.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores presentó oficialmente el Operativo Federal RENATRE 2018-2019, en un acto realizado el 18 de julio en el marco de la 132ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria.

El presidente del RENATRE, Abel Guerrieri, indicó que "se trata de un operativo integral, multidisciplinario y federal para todos los trabajadores rurales y empleadores del país", y señaló que "contará con nueve etapas focalizadas en el desarrollo de actividades de difusión, registración y capacitación que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país".

Además, destacó que el RENATRE es producto de "una conjunción, del consenso entre los trabajadores rurales, los empleadores y el Estado".

El secretario general de la UATRE y director titular del RENATRE, Ramón Ayala, dijo que "este operativo trae justicia social a los trabajadores rurales y tranquilidad a los empleadores".

Alfonso Máculus, vicepresidente del RENATRE, sostuvo que "el Operativo involucrará a las diferentes áreas de la sede central del organismo y a cada una de las delegaciones provinciales, en un esfuerzo por elaborar políticas concretas en favor de los trabajadores rurales y empleadores".

El Operativo se realizará entre los meses de agosto de 2018 y abril de 2019 y recorrerá el país, abarcando múltiples actividades productivas del sector. También se llevarán a cabo acciones conjuntas con distintos organismos nacionales y provinciales, instituciones y cámaras sectoriales. La primera etapa comenzará en agosto, en las provincias de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán.

También participó del acto el secretario de Seguridad Social de la Nación, Juan Carlos Paulucci, quien destacó la importancia del Convenio de Cooperación en materia de fiscalización que firmarán el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el RENATRE.

El lanzamiento del Operativo tuvo lugar en el Salón Ceibos del predio ferial de Palermo y contó con la participación del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Atilio Benedetti; el subsecretario de Coordinación Política del Minagro, Hugo Rossi y diputados integrantes de la Comisión de Economías Regionales.

Por el RENATRE, también estuvieron presentes Roberto Petrochi, secretario; Oscar Ceriotti, tesorero; el director titular Marco Giraudo, y otras autoridades. Además, el acto se emitió por videoconferencia para las 27 delegaciones del organismo en el país.

El Registro elabora estrategias, como el Operativo Federal RENATRE 2018-2019, e implementa acciones a nivel nacional para consolidar al Registro como un organismo rector en materia de seguridad social en el ámbito rural.