Prensa

La Mesa de Caminos Rurales y el gobierno de Córdoba van por más

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y representantes de la novedosa Mesa de Caminos Rurales firmaron un acuerdo de intercambio de información y compromiso de transparencia.

Por FADA

Representantes de la Mesa de Caminos Rurales se reunieron con el ministro de agricultura y ganadería de Córdoba, Sergio Busso, con el fin de firmar una carta acuerdo. Se realizó este sábado 1 de septiembre a las 9:50 en la carpa del Ministerio cordobés montada en la Exposición Rural de Río Cuarto.

Por parte del gobierno de Córdoba firmó el ministro Sergio Busso mientras que de la mesa de caminos participaron Daniel pelegrina (SRA), Jorge Chemes (CRA), Gabriel de Raedemaeker (CARTEZ), Guillermo Lenti (FADA), Alejandro Buttiero (CONINAGRO) y Agustín Pizzichini (FAA).

A través de este acuerdo se formalizó la relación de la mesa de caminos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y se plantea una política de trabajo conjunto y coordinado, con el fin de aprovechar y optimizar los conocimientos, experiencias y recursos.

Con esta firma la provincia de Córdoba se compromete a la transparencia y el gobierno abierto, a compartir e intercambiar información. Contar con información clara y transparente sobre los recursos y la gestión de los caminos, es un primer paso fundamental para pensar y consensuar políticas de largo plazo que tengan por objetivo encontrar soluciones duraderas al tema de la transitabilidad de los caminos rurales.

La mesa se creó para elaborar y ejecutar acciones concretas para aportar soluciones a la problemática de los caminos rurales. La intransitabilidad es un problema que afecta desde el trabajo diario de productores y transportistas, hasta familias y colegios de zonas rurales. En un sentido más amplio, impacta en las economías rurales, la competitividad, el valor agregado, el acceso a salud, la educación y hasta en el arraigo a zonas rurales.

Todas las instituciones venían trabajando en la problemática de los caminos y decidieron aunar esfuerzos para potenciar las actividades. En particular, FADA tiene en funcionamiento la App Caminos Rurales, donde todos los usuarios de pueden informar e informarse de la realidad de los caminos rurales en todo el país, mediante un sistema gratuito y fácil de usar. Esta herramienta tecnológica fue apoyada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Además, FADA realizó un estudio sobre cómo se organiza la gestión de los caminos rurales en las distintas provincias y publica de manera periódica un reporte con los resultados de lo que los usuarios informan en la Aplicación. También, dispone de la web www.caminosrurales.com.ar y las redes sociales de la App Caminos Rurales, donde sirve de lugar común para que confluyan informes y novedades de los caminos rurales de todo el país.

Esta nota habla de: