Prensa

La dificultad de los políticos en cumplir con la palabra empeñada

Comunicado de la Sociedad Rural de Junín.

Por Sociedad Rural de Junín

La Secretaría de la Sociedad Rural de Junín, se reunió la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Junín y se mostraron indignados, preocupados y disgustados por las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno Nacional.

Sus miembros enfatizan que el campo siempre es el sector más perjudicado; en el caso particular del trigo, los productores agropecuarios sembraron con determinadas condiciones -lo que determinó una siembra récord de 6.100.000 hectáreas- y a mitad de camino fueron modificadas estas condiciones preestablecidas.

Desde el seno de la entidad ruralista local se preguntaron "¿si el cambio, no era justamente respetar las condiciones pautadas?" y afirmaron que "parece que se le hace difícil a los políticos cumplir con la palabra empeñada, algo que es moneda corriente en el sector".

Más adelante sostuvieron que las retenciones empobrecen al interior; desalientan la producción, el empleo y el comercio. Puntualmente -agregaron- en la ciudad de Junín, con las nuevas medidas, va a haber 350 millones de pesos menos para gastar que afectará a todos los sectores de la comunidad.

Mencionaron más adelante que el sector ya viene aportando el 25 % de retenciones a la soja, más -enfatizaron- todos los impuestos que paga cualquier persona que se desarrolla en la actividad privada.

Destacaron también que "el esfuerzo ya lo viene haciendo el campo desde hace rato" y se preguntaron si "¿hacía falta semejante destrato?"

Duros con el mensaje oficial, la dirigencia local cuestiona "que fuimos beneficiados con la devaluación, en vez de hablar con la verdad y decir que lo hicieron porque tienen que cumplir con la baja del déficit".

Finalmente, desde la entidad se les hizo un pedido a las entidades madres, a los fines que convoquen a una asamblea nacional para definir medidas gremiales a tomar, frente al perjuicio que se les está provocando a las 300.000 pymes que dinamizan el interior productivo.

Esta nota habla de: