Prensa

FARER: "El campo es el gran aportante de fondos genuinos y frescos, pero las retenciones van en contra de la inversión"

Comunicado de FARER.

Por FARER

Lamentamos la decisión del gobierno de aplicar retenciones. El campo siempre ha puesto el hombro y va a volver a hacerlo esta vez, pero esperamos que otros sectores, como el financiero, también se comprometan a sacar el país adelante. El campo no provocó una corrida cambiaria y tampoco se llevó los bolsos con la plata del Estado, sin embargo, vuelve a pagar los costos.

Somos el gran aportante de fondos genuinos y frescos, pero éstos impuestos van en contra de la inversión. La ecuación de las retenciones más la suba de los combustibles y la dolarización de los insumos, pone a varios segmentos del sector productivo en una situación complicada. Sin embargo, entendemos la gravedad de la situación y complejidad del problema. No hay margen para la especulación. Es tiempo que todos se ajusten el cinturón. El campo viene con la cincha apretada desde hace años, sobre todo en sectores como la lechería y otras producciones regionales.

La sequía mostró cuánto incide nuestra actividad en la economía del país. La quita de las retenciones reactivó la diversificación y logramos una cosecha récord. Esperamos que esta nueva medida sea realmente temporal, porque nadie crece con un pie encima.

Las economías regionales entrerrianas van a sufrir el impacto. No se puede pensar en la aplicación de un impuesto igual para todos, porque no producimos lo mismo y tampoco en la misma escala.

Esta nota habla de: