Actualidad

Trigo: Lluvias no alcanzan para cubrir las necesidades

La llegada de las precipitaciones a las principales zonas en donde se sembró el trigo, especialmente en Córdoba, es muy bajo frente a la necesidad de agua que aun requiere el cultivo

Por BAE

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires coincidieron en que la llegada de las precipitaciones a las principales zonas en donde se sembró el trigo, especialmente en Córdoba, es muy bajo frente a la necesidad de agua que aun requiere el cultivo y que define por estos días el rendimiento por hectárea.

"No es suficiente (el agua) y si bien interrumpe la sequía que se estaba agravando dado que servirá para que se reactiven los cultivos. Si de acá a 15 días no llueve de nuevo y con buenos milímetros, volveremos a la misma situación", señaló el jefe de estimaciones de la Bolsa porteña, Esteban Copati.

Por su parte el jefe de la Guía Estratégica para el Agro de la BCR, Cristian Russo, "está demorada la llegada del agua, se esperaba que llegará el miércoles a la mañana y si bien se verán lluvias serán de unos 15 milímetros, pero se necesitan 40 mm para el trigo".

Merino Soto