Prensa

Exitosa realización de la 125 Exposición rural de Gualeguaychú

Con gran participación de expositores y público se realizó la 125 exposición rural de Gualeguaychú. Le entidad celebro el aniversario de la primer exposición entrerriana. En la nacional Hereford se vendió el campeón en 200.000 pesos. La expo volvió a ser la gran muestra del sur entrerriano.

Por FARER

Un gran marco de público acompaño la realización de la 125 Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural Gualeguaychú que se cumplió el fin de semana último. La participación de más de 130 expositores del sector industrial, maquinarias, automotores, comercios, servicios, instituciones y emprendedores jerarquizó esta edición; en tanto numerosas instituciones se adhirieron, mientras estudiantes de colegios de la ciudad brindaron servicios de gastronomía.

En días previos se realizaron charlas técnicas, entre las que se destacó la ofrecida por el especialista en temas ganaderos, Lic. Víctor Tonelli, que reunió a más de 200 asistentes. Lo mismo ocurrió en la jornada del sábado, cuando la Asociación Argentina de Criadores de Hereford convocó a Darío Colombatto.

Durante el acto inaugural se evocó la conformación de la entidad en el año 1897 y la inmediata concreción de la primera expo. En la misma ceremonia fueron oradores el titular de la rural José Colombatto, el presidente de FARER, Raúl Boc hó y el Vicepresidente de CRA, Jorge Chemes.

Una variada cartelera artística con figuras locales desfilo por el escenario de la expo durante las dos jornadas, convocando a una gran concurrencia.

En la muestra ganadera nacional, el lunes se vendió el gran campeón de la raza Hereford en 200.000 pesos; en tanto la expo Equina nacional generó múltiples pruebas y destrezas que merecieron el interés del público.

Las instituciones presentaron diversas propuestas donde se destacaron aspectos como seguridad vial, cuidado del medio ambiente, prevención, fomento de producciones y emprendimientos, entre otros temas.

Entre las atracciones y alternativas para los visitantes se destacó un simulador de carreras del TC en el imponente stand de RUS, una pileta de natación, juegos infantiles, variedad de ofertas gastronómicas, diferentes modelos de vehículos en exhibición, innovaciones en maquinarias de uso agrícola y diferentes servicios para quienes durante dos jornadas estuvieron en el predio de calle Urquiza al oeste.

La granja de la rural volvió a ser un lugar convocante. Además de la tradicional exhibición de ovinos, este año entre las aves llamo la atención un pavo real, que incluso desfiló entre los campeones de la expo en la Pista Central al momento del acto de inauguración.

Desde la entidad destacaron el crecimiento alcanzado este año, tanto en cantidad de stands, calidad de lo expuesto, como público asistente, reposicionando a la misma entre las más relevantes de la provincia.

Esta nota habla de: