Prensa

La Expo de Santa Rosa celebró los 100 años

Discursos del presidente de CRA, Dardo Chiesa, y Matias de Velazco, de CARBAP.

La inauguración de la 92º exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios no escapó de la turbulenta situación social y económica que atraviesa el país, ya que tuvo un fuerte contenido político. Los discursos, entre el gobierno provincial y quienes representan al campo, estuvieron plagados de posicionamientos con respecto a la coyuntura, reclamos y cuestionamientos de un sector y del otro. 


Víctor Tapié (Asociación Agrícola Ganadera), Matías de Velazco (Carbap) y Dardo Chiesa (Confederación Rurales Argentinas), se quejaron por las retenciones a las exportaciones que la gestión de Macri aplicó recientemente, pero dijeron que "amargamente" lo van a aceptar solo si el impuesto es pasajero. 


Dejaron en claro que van a hacer este "esfuerzo", porque el gobierno está haciendo un ajuste general que tiene que ver con el achicamiento del Estado. En este punto, manifestaron que el "gran mal" de la "querida Argentina" es el déficit fiscal, que viene desde "hace 70 años", y esta puede ser una oportunidad para que se equilibren definitivamente las cuentas, o bien, simplemente, "una crisis cíclica más".


Algo que llamó la atención, porque no está estrictamente relacionado con los temas referidos al desarrollo del campo, fue el lugar central que ocuparon en los discursos las causas judiciales conocidas popularmente como "las causas de los cuadernos". 

Los dirigentes ruralistas hicieron énfasis en señalar la "crisis institucional" del país por los funcionarios y empresarios que se favorecieron con la obra pública.

Esta nota habla de: