Prensa

Notable éxito para la 124º Expo Rural de Concordia

A pesar del mal tiempo reinante el día sábado, en el que hubo que reprogramar actividades para la jornada del domingo, se llevó a cabo la 124° Exposición de ganadería, granja, Industria y comercio de la Sociedad Rural de Concordia con notable éxito. La gente acompañó masivamente en la jornada de ayer domingo, aprovechando el buen sol y la agradable temperatura.

Por Central de Noticias

Hasta el mediodía y parte de la tarde de sábado se realizó, tal como estaba programado, la jura de bovinos . ovinos, equinos y las charlas en la carpa de eventos Debido a las precipitaciones y algo de granizo que cayó sobre el predio Cambá Pasó se pospuso la entrega de premios de lanares y los espectáculos para el domingo.

En el último día de Expo , por la mañana se realizó, la misa de campaña, la entrega de premios de los campeones de las razas ovinas y el acto inaugural, donde autoridades nacionales , provinciales y locales, entre los que se contó con la presencia del Secretario de agricultura, ganadería y pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, quien fue en encargado de inaugurar oficialmente la muestra, la diputada Nacional Alicia Fregonese y el Diputado Atilio Benedetti.

Participaron del acto también los diputados provinciales Joaquin Lamadrid y Alberto Rotman , El Senador provincial Nicolás Mattiauda, el Secretario General de la intendencia de la localidad vecina de Salto (ROU) Licenciado Fabián Bochia Rastellino , el Presidente del Concejo de la Producción, Marcos Follonier, el Presidente de CTM, Roberto Niez, El presidente del Consejo empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, el representante del Concejo de Ciencias Económicas delegación Concordia, Ignacio Morante , Concejales del bloque Cambiemos del departamento Concordia y el jefe de la Brigada de Abigeato de Entre Ríos, Nelson Vega.

No faltaron a la cita , el Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, El Presidente de FARER , Raul Boc-Ho y presidentes de Sociedades Rurales amigas que conforman FARER (Federación de asociaciones rurales de Entre Ríos. )

Momentos de emoción se vivieron cuando el Señor Marcelo Fuhr , integrante de la Comisión Directiva realizó un reseña histórica de la entidad ruralista con motivo de cumplirse 120 años de su creación. Finalizada la misma ex presidentes junto a María Luisa Sardá , actual presidente de la Sociedad Rural descubrieron una placa recordatoria.

Luego del almuerzo de autoridades e invitados especialel y productores, como es habitual desde hace unos años , comenzaron las subastas de bovinos y equinos en la pista central y de ovinos en el pabellón de los mismos.


LOS GRANDES CAMPEONES:

BOVINOS

RAZA POLLED HEREFORD

CAMPEÓN MACHO PURO DE PEDIGREE

CABAÑA TRES COLONIAS DE 3 COLONIAS SA. Vendido en $70000


CAMPEON HEMBRA

DOBLE G DEL LITORAL. No vendida.


RAZA ANGUS


GRAN CAMPEON MACHO PURO DE PEDIGREE


CABAÑA LA OCA DON GOYO Vendido en $ 60000



OVINOS

RAZA IDEAL

GRAN CAMPEON MACHO PP vendido en $26000

LA MALVINENSE DE ZAPATA HNOS.


RAZA ROMMEY MARSH

GRAN CAMPEON

SANTA ANGELA DE JORGE Y JOAQUIN JANÉ. Vendido en $21000


RAZA HAMPSHIRE DOWN

CAMPEÓN

CABAÑA 3J

JUAN ALBERTO GALIZZI.Vendido en $ 15000


HEMBRA CAMPEONA PP

CABAÑA 3J

JUAN ALBERTO GALIZZI. Vendida en $13000


RAZA CORRIEDALE


LOTE CAMPEÓN MACHO AC

CABAÑA LOS HORCONES

DE MIGUEL MOUESCA


LOTE CAMPEON HEMBRA

LOS HORCONES DE MIGUEL MOUESCA.Vendida en $16000


RAZA TEXEL


1°PREMIO MACHO PCONTROLADO

CABAÑA LA ESPERANZA

FACUNDO LEDRI.Vendido en $12000


HEMBRAS PC

LOTE CAMPEÓN

CABAÑA 3J

GALIZZI JUAN ALBERTO.Vendido en $18000


RAZA PAMPINTA

LOTE CAMPEON HEMBRA PXC

LA ESPERANZA

LEDRI FACUNDO.



EQUINOS RAZA CRIOLLA


CAMPEON MACHO.


CABAÑA DON MANUEL

FEDERICO CAMAÑO


CAMPEÓN HEMBRA

CABAÑA EL YAGUARÍ

DE EL YAGUARÍ SA

CAMPEÓN PRE POTRILLO

CABAÑA CHOGRA SA

DE CHOGRA VT SA


CAMPEÓN POTRANCA

CABAÑA DON MANUEL

DE FEDERICO CAMAÑO.

Esta nota habla de: