Prensa

Rechazamos una nueva "cacería en el zoológico"

Comunicado de CARTEZ.

Por cartez

El sector agropecuario respondió, una y otra vez, en apoyo del Gobierno de la Nación cuando - ante las sucesivas crisis - requirió una colaboración "extraordinaria".

Extraña y desilusiona que, a pesar de las promesas de cambio, invariablemente se apueste al aumento de la agobiante presión fiscal a los contribuyentes como única y errónea estrategia del Estado para satisfacer necesidades de caja, quitándole toda perspectiva productiva al sector al que, por el contrario, se debería incentivar.

Es imprescindible que se establezca una política impositiva más justa y equitativa, que asegure la plena vigencia de los principios republicano y federal, aumentando la base tributaria a aquellos sectores que desde siempre han sido eximidos del tributo a las ganancias, a los que ocultaron o falsearon la información a los Organismos Públicos de recaudación y control, a los que saquearon al País, a los sospechados de manejos espúreos... sin olvidar el achicamiento del Estado.

En definitiva, exigimos de los funcionarios de turno una mirada mucho más abarcativa para obtener los recursos que se necesitan. Y, por sobre todo, la dignidad de plantear de frente una propuesta de solución; actuar a escondidas es no saber o no querer enfrentar la realidad. 

Esta nota habla de: