Prensa

La Sociedad Rural de Bariloche donará lo recaudado durante la acción solidaria de Bariloche a la Carta 2018

Serán destinados al Instituto Superior Técnico de la localidad de Comallo, para la ampliación de aulas.

Por Sociedad Rural Bariloche

Este jueves la Sociedad Rural de Bariloche recibió el cheque simbólico que representa lo recaudado durante la acción solidaria llevada a cabo durante la semana gastronómica, Bariloche a la Carta 2018. Más de 166 mil pesos serán donados por la entidad al Instituto Técnico Superior de Comallo para la ampliación de aulas.

Inés Croce, referente de la SRB, expresó su satisfacción tras el acto realizado en la sede de la Asociación de Hoteles. "Estamos muy contentos. Ésta es la cuarta edición en la que estamos presentes donde nos permiten generar este espacio de difusión de la carne patagónica y de solidaridad, para aportar con un granito de arena a lo que es campo".

En este caso son más de 166 mil pesos que serán destinados al Instituto Superior Técnico de la localidad de Comallo, para la ampliación de aulas. "Este Instituto se dedica a ampliar el conocimiento de los jóvenes de la zona. Muchas veces vemos que hay un gran éxodo en el campo de la gente joven que se va a vivir a la ciudad", destacó. "Por eso para nosotros es importante generar ese arraigo, esa identidad".

Según explicó, la Tecnicatura Superior apunta a la producción agropecuaria con manejo de horticultura y pasturas, "por lo que este año nos pareció una linda oportunidad aportar en ese plano".

"Bariloche a la Carta va creciendo cada año y eso nos permite consolidar este espacio y poder apostar a un plazo más mediano y largo", continuó. "Estamos contentos porque la gente lo recibe muy bien".

Recordó que anteriormente se aportó a la Fundación Cruzada Patagónica y a la Escuela Primaria de Cerro Alto con un pozo de agua, "Pero este año quisimos ampliar la oferta y la elección fue el Instituto. Nos pareció importante colaborar en la formación de la gente. Darles un conocimiento que les permita tener herramientas para poder manejarse como un oficio; no solo es dar una ayuda".

En cuanto a la próxima Exposición Rural que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de febrero, Crocce dijo que "el 21 de noviembre vamos a estar en el Centro Cívico con todas las novedades de esta edición. Es una exposición que viene creciendo".

"Hemos visto el recibimiento de la gente, el buen acompañamiento de las empresas de la zona y es una gran oportunidad de acercar el campo a la ciudad", agregó. "Este año vamos con la segunda exposición en el predio nuevo, con más mejoras. Plantamos muchos árboles, sembramos césped y mejoramos varios sectores, con lo cual esperamos recibir de la mejor manera a las familias".

Por su parte, el organizador de Bariloche a la Carta, Lucio Bellora, dijo sobre la participación de la Sociedad Rural que "es un socio fantástico, construimos toda una comunicación en base a uno de los productos más importantes que tiene la ciudad que es el cordero y el capón".

Además "el Bariloche a la Carta Solidario es un evento muy distintivo donde los cocineros participan con muchas ganas, y a la gente le encanta. Cada vez tiene más nivel".

"Lo bueno también es que el dinero recaudado vuelva a las escuelas rurales, a nuestros futuros productores de corderos", puntualizó. "Así que agradezco profundamente a la Sociedad Rural, porque no solamente ponen todos los corderos y capones, sino aporta la construcción que hacemos para este evento solidario".

Esta nota habla de: