Prensa

La Sociedad Rural del Valle de Uco organiza un camionetazo para defender la Ley 7.722 y pide el acompañamiento de las demás Cámaras

Productores unidos en la provincia de Mendoza marcharán el 27 de noviembre.

Por Sociedad Rural del Valle de Uco

No podemos poner en riesgo nuestra fuente vital que es el AGUA. Defendiendola estamos contribuyendo al bien común, razón fundamental de nuestra democracia. 

La defensa de la Ley 7.722 es el principal motivo por el que la Sociedad Rural organiza una movilización a la Legislatura de Mendoza. 

El objetivo es cuidar la producción del Valle de Uco por una razon central: se está planificando una minería a cielo abierto sobre las cuencas hídricas del Valle de Uco. La actividad minera que las empresas plantean y utilizan es un método industrial que siempre contamina.

Los miembros integrantes de esta entidad Rural del Valle de Uco han decidido que No se puede poner en riesgo un recurso que es estratégico, propiedad de todos, sustento de la matriz productiva, y de toda la vida que existe en la región. Consiguientemente, reafirman la lucha por la Ley 7.722 debido a la falta de agua. 

La confirmación del gobierno de agua (Irrigación) declarando la escasez hídrica -algo que los productores ya sabemos por las restricciones que aplicamos en nuestras siembras- nos reafirma que debemos defender contundentemente nuestro principal recurso. 

Por ello además, desde la Comisión de la Sociedad Rural se insta a las demás Organizaciones de defensa productiva que tiene el Valle de Uco, a integrarse al Plan de Lucha que la Sociedad Rural comienza con un solo objetivo: defender una Ley que protege la producción y la vida misma del Valle de Uco. 

Esta nota habla de: