Actualidad

Productores contarán con análisis del trigo gratuito

Por tercer año consecutivo, los productores bonaerenses podrán tener análisis de su cultivo de forma gratuita.

Al igual que en otras temporadas, el Ministerios de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Secretaría de Agroindustria nacional y las cámaras de arbitraje de trigo de Buenos Aires y Bahía Blanca, lanzaron hoy el servicio de análisis gratuito de calidad de trigo. En esta oportunidad se agregan nuevos puntos de cobertura en toda la provincia de Buenos Aires y se continúa con el mapa de calidad que será clave para vender el producto a nuevos mercados externos.

El servicio ya está en vigencia y los extensionistas y delegados, tantos de las carteras nacional como bonaerense y de las Bolsas Arbitrales, están disponibles para realizar la evaluación en toda la Provincia.

"Buenos Aires tiene un gran protagonismo en al producción de trigo y en esta campaña aumentó un 18,8% la cantidad de hectáreas sembradas. Sabemos que los productores hicieron el esfuerzo y fertilizaron muy bien, eso es clave", señaló el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís, quien a su vez afirmó que hay que alentar a los productores para que aprovechen la oportunidad.

"Es un buen comienzo para ir mirando cómo producir más y mejor trigo para seguir accediendo a nuevos mercados", destacó el funcionario, quien detalló que en el último año se logró llegar a 60 destinos con el trigo argentino.

Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde serán analizadas y se determinará peso hectolotrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha.

El objetivo es evaluar el grano y elaborar un Mapa de Calidad Nacional.