Prensa

FUNBAPA en alerta para mantener el status sanitario del sur argentino

Comunicado de la entidad.

Por FUNBAPA

El presidente de FUNBAPA (Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica) Fermín Del Papa, organización con más de 25 años de trabajo participativo y consensuado con todos los sectores productivos de la Patagonia.


Desmiente categóricamente, versiones periodísticas sin fundamento técnico y descarta cualquier medida que ponga en peligro el estatus sanitario de la Región Protegida Patagónica, afecte sus exportaciones a mercados conseguidos a partir del estatus reconocido internacionalmente. 


Del Papa reitera el pedido del sector productivo patagónico, de lograr mayor eficiencia y fortalecimiento del Sistema Cuarentenario Patagónico. 


Señalo el titular de la Institución, que durante estos años se ejecutaron programas en sanidad animal y vegetal y alcanzando importantes logros, como la erradicación de la Mosca de los Frutos y el reconocimiento de libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, gracias al esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de los productores y habitantes de la Patagonia. 


Hoy, la situación sanitaria de la Patagonia, es la única región de País Libre de Mosca de los Frutos y de Fiebre Aftosa sin vacunación, nos equipara con estatus sanitarios de nuestros competidores del hemisferio sur (Chile; Nueva Zelanda; etc).
Se cumplieron los objetivos y estamos cosechando sus frutos, con exportaciones crecientes de cerezas a China y carne a Japón, y la expansión a otros mercados.


Esto genera más inversiones, más fuentes de trabajo y más desarrollo, para la Región.


Del Papa, comento que nuestra región trabajo, con seriedad y planificación para obtener estos logros y no vamos a permitir, que la política electoralista y los intereses mezquinos y concentrados, tiren por la borda el trabajo y el esfuerzo de miles de productores.

Esta nota habla de: